ONG confirma liberación de 40 militares por diferentes causas

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia confirmó la liberación de 40 militares venezolanos que estaban presos por diferentes causas, reseña Efecto Cocuyo.

La directora de esta organización, Ana Leonor Acosta, dijo al portal de noticias Efecto Cocuyo que entre las liberaciones hay militares que tenían boletas de excarcelación, cumplimiento de su pena y medidas alternativas para cumplir las penas impuestas por la justicia venezolana.

"Sabemos de fuentes oficiales, de tribunales y Ramo Verde, que se han liberado 40 militares que tenían diferentes causas y situaciones procesales", expresó Acosta. Además, reiteró que "algunos tenían boleta de excarcelación, cumplimiento de pena y otros métodos alternativos de cumplimiento de la pena".

Las liberaciones ocurrieron este lunes, 30 de noviembre, pero se espera que sigan ocurriendo en las próximas horas.

Aunque no ofreció nombres, la directora de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, informó en su cuenta de Twitter que entre las liberaciones estaban las de los tenientes de la aviación Peter Moreno y Luis Lugo, quienes habían sido liberados y después vueltos a encarcelar.

Otros de los que recibió el beneficio fue "Carlos Luis Jiménez, encarcelado por el denominado Golpe Fénix", detalló San Miguel. En el caso de Moreno y Lugo, ambos habían cumplido sus condenas el año pasado, pero continuaban encarcelados.

Con información de: Efecto Cocuyo

Ver más:
Otras Noticias