Unos 250 mil funcionarios fueron desplegados en el Plan República

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Más de 250 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se desplegaron este martes en el territorio nacional como parte de la Operación del Plan República de cara a las Elecciones Parlamentarias 2020 para el resguardo y la protección de los nuevos equipos tecnológicos electorales como de los miembros de mesa y electores durante los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

El inicio de la jornada se llevó a cabo desde el Paseo Monumental de Los Próceres en Caracas, donde se dieron cita aproximadamente 1.200 hombres y mujeres de la FANB.

En la actividad estuvieron presentes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Maira Alfonzo; el vicepresidente sectorial de Soberana Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López; el fiscal general de la República, Tarek William Saab; el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz Angulo; la ministra para las Relaciones Interior, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, y el comandante Estratégico Operacional de la FANB, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

La presidenta del Poder Electoral Indira Alfonzo, detalló que con este despliegue se consolida y fortalece el radio de acción y despliegue a lo largo y ancho del territorio nacional, donde toda la FANB estará presente acompañando a los electores.

Indicó que la presencia de las más altas autoridades civiles y militares en materia de seguridad y defensa en el Paseo Monumental de Los Próceres es la mejor demostración de la articulación y del principio de la operación en las distintas instancias del Poder Público de estado venezolano.

La maquinaria electoral será distribuida en los más de 14 mil centros de votación en el país. Este 6 de diciembre se elegirán 277 diputados para el período 2021-2026, a diferencia de años anteriores cuando el número a elegir era de167 parlamentarios.

Los diputados electos tendrá que asumir el cargo el próximo 5 de enero de 2021, cuando inicie el periodo parlamentario.

La titular del CNE señaló que se está en presencia de un Estado sólido y articulado colaborando, convencido de que los Derechos Humanos (DD.HH.), entre ellos los derechos políticos de elegir y ser elegidos, son fundamentales para garantizar la paz de la República.

Este acto ya forma parte de la tradición electoral, sin embargo, en este momento tiene una significación especial, por ser un momento histórico, social y político: "Esta vez se trata de un Plan República en tiempos de pandemia y grandes retos para garantizar una mejor democracia" reconoció Alfonzo.

Fuente: VTV

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias