Dólar BCV supera el valor del paralelo

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Para este martes, 01 de diciembre, la tasa del dólar estadounidense oficial que emite a diario el Banco Central de Venezuela (BCV) superó el valor de la divisa en el mercado negro, que rige usualmente casi toda la actividad económica en el país, mientras el bolívar se devalúa con mayor rapidez.

Al cierre de la jornada del lunes, 30 de noviembre, el BCV ubicó al dólar en Bs. 1.050.811, 98, mientras que el perfil de @EnParaleloVzla lo promedió en 988 mil 868 con 74 céntimos, lo que representa una disminución del 4,36%. La diferencia entre ambos montos es de aproximadamente Bs. 61.943. 

Ante esa inestabilidad de la moneda local, Venezuela vive un proceso de dolarización de facto o "espontánea", con lo que la mayor parte de los productos que se ofrecen a la venta se calculan en dólares, y existe la posibilidad de pagar en divisas o en bolívares.

Con todo, el salario mínimo legal que devengan cerca de 10 millones de trabajadores y pensionados se mantiene en 400.000 bolívares, es decir, un tercio de la población recibe al mes menos de 50 centavos de dólar mientras que una familia necesita cerca de 300 dólares para cubrir los gastos más básicos. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias