Vecinos de El Coreano II protestan frente a Corpoelec

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Vecinos de El Coreano II suman 11 días sin servicio eléctrico. Hoy cansados de la falta de respuesta del gobierno regional, protestaron frente a la sede de Corpoelec, ubicada en la Zona Industrial I de Barquisimeto para exigir una solución rápida. 

En la zona son al menos 150 familias afectadas tras la explosión del transformador que surte de energía al sector, sin embargo, a pesar de haber realizado el reporte en las instancias correspondientes aun no han recibidos respuesta. 

 Ramón Velázques, uno de los afectados, indicó que la mayoría de las familias deben cocinar con hornillas eléctricas pues la falta de gas es otra de las dificultades que deben enfrentar en el día a día y ante la falta de luz, no tienen más opción que buscar leña para intentar cumplir con las tres comidas del día. 

Denuncia que niños y adultos, son de los más afectados, pues están en riesgo de padecer enfermedades respiratorias, además la falta de energía genera episodios de fatiga.

En la comunidad denuncian que algunas familias han perdido alimentos tras no poder refrigerarlos por lo que exigen al gobernador Adolfo Pereira de respuestas a la problemática que afecta al sector. 

Ver más:
Otras Noticias