Terminal de Barquisimeto cerrado por segundo día consecutivo

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Por segundo consecutivo, luego del anuncio de flexibilización ampliada, el terminal de pasajeros de Barquisimeto amanece cerrado. 

Desde ayer 30 de noviembre, transportistas de las rutas interurbanas iniciaron un paro nacional en desacuerdo a las tarifas de pasajes establecidas por el ministerio de transporte.

Hoy martes 1 de diciembre se mantiene el acuerdo de los conductores de no poner en marchas la unidades hasta tanto exista una revisión de la tarifas. Y es que el Gobierno Nacional estableció los costos en petro por kilómetros recorridos. 

Conductores aseguran que les imposible poder trabajar con las tarifas establecidas ya que desde su percepción no se tomó en cuenta el alza del dólar y lo costoso que resulta surtir combustible, ya que quienes tienen unidades a gasolina deben comprar el litro hasta en 2 dólares.

Otra de las peticiones de los transportistas es que se les permita poder cargar la unidad con todos los puestos llenos, ya que a una buseta de 32 puestos solo les dejarían llevar 22 personas para poder cumplir con las medidas del distanciamiento social.

Hoy el sector transporte se encuentra en una reunión en Caracas donde expondrán sus inquietudes en relación al inicio de las operaciones que debía arrancar el pasado lunes 30 de noviembre. 

Con información de Lorena Rojas

Otras Noticias