Médicos Unidos contabiliza 272 muertes en el sector salud

logo170

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Un total, aproximado, de 272 profesionales del sector salud han perdido la batalla contra el coronavirus SARS-CoV-2 en Venezuela, tras la suma de cinco nuevos decesos durante la última semana, revelan cifras no oficiales de la ONG Médicos Unidos Venezuela.

Del 25 al 30 de noviembre fallecieron cuatro médicos y un asistente hospitalario en los estados Lara (2), Táchira (1), Trujillo (1) y Zulia (1), expone la organización no gubernamental a través de la red social Twitter. Los galenos fallecidos por criterios de COVID-19 fueron identificados como:

1.- Néstor Fuenmayor, asistente médico del estado Zulia.

2.- Franklin Camacaro, médico cirujano del estado Lara.

3.- Samuel Darío Mogollón, médico cirujano del estado Táchira.

4.- Guillermo Bastidas, médico cirujano del estado Trujillo.

5.- William Sánchez, médico cirujano del estado Lara.

Según las cifras oficiales difundidas por el Gobierno de Nicolás Maduro, han fallecido 897 personas en Venezuela, unos números en los que hizo hincapié la organización.

Las cifras que maneja Médicos Unidos ubica al noroccidental estado Zulia, fronterizo con Colombia, como la región con más sanitarios fallecidos por la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, con 57 casos, seguida de Caracas (27) y el céntrico Carabobo (24).

Por detrás se ubican Anzotátegui (21), Bolívar (20), Aragua (15), Táchira (13), Barinas (10), Lara (10), Mérida (9), Falcón (9), Monagas (8), La Guaira (7), Nueva Esparta (7), Guárico (6), Trujillo (6), Portuguesa (5), Sucre (4), Yaracuy (3), Miranda (3), Cojedes (3), Apure (3) y Delta Amacuro (2).

Médicos Unidos Venezuela también fue enfática en recordar que "no es momento de flexibilizar las medidas de protección".

Este martes, 01 de diciembre, es el segundo día en Venezuela con flexibilización "segura" por la temporada festiva.

Tal como lo anunció semana atrás el presidente Nicolás Maduro, a partir del lunes 30 de noviembre el país dejó atrás el esquema 7+7 Plus; método del Ejecutivo para tratar de controlar la pandemia con periodos de una semana intercalada de cuarentena radical y flexibilización de sectores económicos.

El tradicional esquema volverá en enero de 2021, pues Maduro recordó que la pandemia en Venezuela no ha terminado.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias