Víctor Hugo Basabe: Aquí solo crece la miseria

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- "Aquí solo crece la miseria" con esa contundente frase, monseñor Víctor Hugo Basabe cuestionó que en Venezuela cada vez sean más las familias que no tienen acceso a una buena alimentación.

A través de su cuenta de Twitter, el líder religioso respondió un tuit donde se menciona que el país enfrenta una continua caída de la economía, lo que además ha generado una ola de hiperinflación y un mayor empobrecimiento.

Basabe aseguró que al llegar a algún mercado, es obligatorio preguntarse "¿cuántas familias se sumarán hoy a las tantas que ya no pueden siquiera comer?".

Diversos economistas han asegurado durante los últimos días que el aumento del dólar paralelo influye directamente en el poder adquisitivo de los venezolanos, quienes cada día ven más cuesta arriba adquirir la canasta básica.

"La hiperinflación vuelve a tomar fuerza arrasando con los salarios", dijo el diputado José Guerra, junto a un cuadro en el que indica que en Caracas durante la última semana de noviembre la canasta alimentaria aumentó 23%.

Guerra aseveró que durante la semana finalizada el 29 de noviembre el bolívar se depreció 26%.

Otras Noticias