Mes de flexibilización inicia con 354 casos de COVID-19

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Venezuela inició oficialmente el mes de flexibilización ampliada reportando 354 nuevos casos de coronavirus, así lo informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien precisó que se trata de 245 pacientes infectados por transmisión comunitaria y 109 correspondientes a personas procedentes del extranjero.

Rodríguez expuso que una vez más Distrito Capital es el estado con mayor número de casos en una jornada, mientras que la lista la continúan Yaracuy (47), Miranda (30), Zulia (20), La Guaira (18), Táchira (15), Aragua (11), Carabobo (08), Mérida (07), Monagas (05), Lara (03) y Falcón (02).

Por otro lado, hizo un paréntesis para explicar que los casos importados corresponden a personas que retornaron desde Colombia (52) y República Dominicana (57), resaltando que estos últimos arribaron a la nación en un vuelo comercial.

La vocera del Gobierno hizo un llamado a las autoridades aeronáuticas a mantener los controles sanitarios y las medidas de bioseguridad. 

En total, el país ha registrado 102 mil 394 casos positivos desde el mes de marzo cuaron fueron diagnosticadas las primeras personas.

En relación a los casos activos, comentó que 2.855 se encuentran asintomáticos, 1.087 con síntomas leves, 208 con síntomas moderados y 21 en condición de gravedad.

Por otro lado, lamentó la muerte de otros tres venezolanos a causa del virus procedente de Wuhan China, lo que eleva el total de decesos a 897.

En tal sentido, hizo un llamado a los sectores económicos a seguir guiando los protocolos correspondientes durante el la flexibilización para evitar que la ola de contagios se eleve.

Otras Noticias
Nacionales

Douglas León Natera: Inmunizar no es un negocio 

| comentarios