A los 78 años, muere la capitana de La Zaragoza

Luis Felipe Colmenàrez | LA PRENSA DE LARA.- El estado Lara se ha vestido de luto tras confirmarse la muerte de la capitana mayor de la Zaragoza de Sanare, María Valeria González.

Según informó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, González falleció en horas de la noche de este domingo 29 de noviembre a la edad de 78 años en el hospital de Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara.

"Me sumo al duelo del pueblo y gobierno del estado #Lara por el fallecimiento de María Valeria González, Capitana Mayor de los Zaragozas en Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, cuyo aporte sistemático a nuestras hermosas tradiciones deja huella en las nuevas generaciones" expuso el ministro.

María Valeria nació el 16 de marzo de 1942 y fue capitana mayor de la Zaragoza por más de cincuenta años, y es que dedicó su vida a la celebración que forma parte del sentir de todos los larenses, pero muy en especial de los sanareños.

La festividad de la zaragoza se celebra cada 28 de diciembre, en ella se concentraba en adornar el monumento a la Zaragoza, colocar flores en el altar y el cuadro de los Santos Inocentes, dar los permisos a quienes desean disfrazarse durante las fiestas y administrar las recolectas para los gastos de la festividad.

A través de las redes sociales muchos han sido los mensajes que lamentan la partida de María Valeria.

Con información de VTV.

Otras Noticias