Cajeros bancarios pierden operatividad 

logo170

Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.- Ni para cambiar la clave de la tarjeta sirven los cajeros que están ubicados en las calles de la ciudad. Desde que empezó el problema con el efectivo los aparatos utilizados para sacar dinero de una forma rápida han ido perdiendo sus funciones, a tal punto que ya ni mantenimiento le hacen a estas máquinas.

"Por cada banco sirve uno o dos cuando mucho. La gente sabe que de nada sirve hacer la cola allí porque los cajeros que dan efectivo no sueltan más de 3 mil bolívares. Eso es una falta de respeto y más si los dan en billetes de 20 o 50", comenta el señor Julio Anzola, mecánico que asegura que ya olvidó cómo usar un cajero automático.

Tanto es el abandono en el que se encuentran los cajeros bancarios, que desde la Federación de Trabajadores Bancarios (Fetrabanca), sostienen que los bancos invierten el mínimo de recursos para mantener operativas estas máquinas. "La operatividad se reduce al mínimo", dicen.

Según cuentan las personas, en estos momentos los únicos cajeros que medio funcionan son los de bancos como el Venezuela y Mercantil.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias