Falcón acusa a la oposición de jugar a un colapso

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- "Mientras el ciudadano de a pie sufre ellos juegan a un colapso", así lo dijo el exgobernador de Lara, Henri Falcón, al criticar el llamado de la oposición venezolana para que el ciudadano participe de la consulta popular que será realizada desde el 7 hasta el 12 de diciembre.

A su juicio, el llamado es solo un "espejismo" que se aleja de la realidad del venezolano que vive entre colas de más de 10 horas por gasolina, escasez de gas, falta de luz y agua, además del incremento constante en el precio de los productos producto de la hiperinflación.

"Es muy fácil sostener mentiras desde Madrid, mientras se tiene el estómago lleno, pero el común en Venezuela pasa hambre. En ese desastre vive la mayoría, los que están afuera tienen agua, luz, gasolina y buenos trajes" dijo durante una rueda de prensa realizada en la sede de Avanzada Progresista en Barquisimeto.

Falcón asegura que no es por la vía de la "fuerza" o la "violencia" que se podrá salir del gobierno y asegura que la única forma de lograr el cambio es a través de la participación en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

"¿Alguien puede pensar que por la vía de la fuerza o guerra Venezuela puede entrar en la recuperación? Es hablándole con sinceridad a la gente, la salida no está a la vuelta de la esquina, el primer compromiso está con las elecciones", dice Flacón al cuestionar que algunos estudios digan que habrá una participación del 14% . "Los verdaderos estudios dicen que habrá una participación superior al 42%", insistió.

El líder de Avanzada Progresista asegura que incluso el chavismo quiere que se materialice el cambio porque "el chavismo les enchavó la vida. Este gobierno es hambreador, crea el problema y pretende con clientelismo ofrecer soluciones".

Otras Noticias