CEV: Elecciones del 6-D están lejos de brindar solución al país

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) asumió una contundente postura sobre las elecciones legislativas pautadas para el próximo 6 de diciembre, al afirmar que lejos de brindar una solución al país, los comicios solo agravarán la crisis que padece la nación, reseña El Nacional.

"El evento electoral convocado para el próximo 6 de diciembre, lejos de contribuir a la solución democrática de la situación política que hoy vivimos, tiende a agravarla y no ayudará a resolver los verdaderos problemas del pueblo", reiteró la CEV en un comunicado.

También manifestaron su respaldo a la consulta popular propuesta por la Asamblea Nacional (AN), y que cuenta con el apoyo de más de 100 organizaciones civiles.

"Son necesarias e importantes todas las iniciativas, como la consulta popular propuesta en la línea del artículo 70 de la Constitución Nacional. El pueblo tiene pleno derecho a expresarse por los legítimos canales garantizados por la Constitución, expresando su opinión como auténtico sujeto social", indicaron.

Alertaron que ante los riesgos de la imposición de un estado comunal, urge "una solución justa, pacífica, democrática, y acordada entre todos los venezolanos, a la crisis multiforme que afecta a Venezuela".

"El pueblo venezolano anhela ciertamente un cambio pacífico de la situación, para lo cual quiere expresarse con el voto, en condiciones justas, equitativas y de igualdad para las partes. Separadamente, de espaldas los unos a los otros, sin reconocerse y aceptarse, cualquier resultado afianza más la confrontación que la búsqueda sincera de solución en la que tengan parte todos. Sin encuentro, sin reconocimiento mutuo y sin diálogo auténtico, no habrá solución que traiga bienestar y fraternidad", afirmó la Conferencia Episcopal Venezolana.

Con información de: El Nacional

Otras Noticias