Al menos 19 viviendas afectadas por lluvias en Urdaneta y Torres

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Al menos 19 viviendas resultaron afectadas entre los municipios Torres y Urdaneta tras las fuertes lluvias registradas durante el fin de semana en Lara, la información al dio a conocer Luis Mujica, director de Protección Civil en el estado.

En Urdaneta son 11 las viviendas que presentaron daños, todas de la parroquia San Miguel sector Aguada Grande tras el desborde de la quebrada Pirital, según precisó Mujica, mientras que en Torres cinco viviendas de la parroquia Montañas Verdes fueron afectadas por sedimentos y lodo, luego que se desbordara la quebrada Totuche.

Según Mujica, las afectaciones son producto de las precipitaciones de intensidad variable por la activación de la zona de convergencia de intertropical.

En ambos municipios se encuentran desplegados equipos de Desarrollo Social con la entrega de insumos a las familias que perdieron enseres, mientras que desde Invilara activaron maquinarias para el despeje de las vías.

Funcionarios de Protección Civil también se encuentran desplegados en los municipios para determinar la magnitud de los ocasionados. Ponen a disposición de los larenses los siguientes números en caso de requerir apoyo: 0251-2544889 / 0251- 2543965.

Otras Noticias
Locales

Precios de arroz y pasta se dispararon en 15 días

| comentarios