En alza precios de fuegos artificiales

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Pocos empiezan a interesarse por los fuegos artificiales y por comprar los que están alrededor de los 5 dólares. El resto se encuentra en costos entre los 10 a 22 dólares. Mientras tanto los vendedores esperan que las ventas sean masivas, luego de la primera quincena de diciembre.

Llegan y preguntan, quienes se deciden prefieren empezar a tener las provisiones, pero con el precio accesible al bolsillo. Desde finales de noviembre, el interés se ha mostrado por las estrellitas, bombeadores y tumbarrancho que cada uno cuesta 4 dólares. Luego siguen los martillitos en 6 dólares y cohetes silbadores en 8 dólares.

Así explicó Yolaida Perozo, mientras mostraba las diversas presentaciones de estos fuegos artificiales. "La gente se termina de animar cuando avanza más diciembre", señala al conocer la conducta de los clientes, cuando esperan las compras de última hora.

En ese lapso es cuando tienen mayor demanda, los tradicionales cohetes que se encuentran valorados a partir de los 10 dólares, al igual que las empanaditas. Mientras las cebollitas de 50 x 40 están valoradas en hasta 22 dólares.

Los precios y el peligro que pueden representar, por la imprudente manipulación, son las justificaciones de quienes prefieren invertir ese dinero en víveres. "Es un riesgo, aún siendo tan atractivos para los niños. Mejor no arriesgar", señaló Maryelis Rivero, al tiempo que señaló que es más útil adquirir alimentos, frente a esta situación de inflación.

Así quedan los vendedores entre el dilema, de la indecisión de los clientes y esperar demanda para final de año.

Otras Noticias
Locales

Precios de arroz y pasta se dispararon en 15 días

| comentarios