Templos católicos reabren con medidas de bioseguridad

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Las iglesias recibieron nuevamente a la feligresía. Cada banco tenía 4 asistentes, usaban tapabocas y sus manos desinfectadas. Sólo permitieron entre 20 a 40 participantes y con el debido control evitando aglomeraciones. La emoción se sintió entre los devotos, por este regreso que coincidió con el primer Domingo de Adviento.

La homilía en la Catedral de Barquisimeto empezó a las 9:00 am. El acceso fue por una de las puertas laterales, para evitar más aglomeraciones en la entrada principal. A todos les aplicaron gel antibacterial y se ubicaban 4 por cada banco. Para comulgar se levantaban, respetaban el 1,5 metros de distanciamiento y el párroco daba la hostia en la mano. No hubo contacto directo, porque hasta el abrazo representativo de la paz, fue individual y sin moverse del sitio.

"Estoy gozosa de salir del desierto. Me había dolido no poder comulgar", señaló Isabel de Rivero, mientras escuchaba ese mensaje del padre Fidel González, centrado en la espera del nacimiento de Jesús, con la obra de misericordia en los corazones. Un llamado de transformación espiritual por el tiempo de adviento y a "no salir corriendo a la calle, para exponerse sin protección ante el coronavirus".

La Catedral solo oficiará las eucaristías los domingos y a las 9:00 am. La iglesia San José exige llamar al número 0412 -5220676. Los registran en una lista entre los 20 o 40 feligreses por misa. Los dominicales serán a las 7:00 am, 10:00 am, 12:00 m y 5:00 pm. Entre semana a las 7:00 am y 5:00 pm (martes y sábado para adultos mayores ? lunes, jueves y viernes en general)

Otras Noticias
Locales

Precios de arroz y pasta se dispararon en 15 días

| comentarios