Pedían $500 por una moto: cuatro detenidos por presunta extorsión

Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA - Le hurtan moto y después pedían 500 dólares para entregársela. Cuatro hombres fueron detenidos por el Conas Lara por presuntamente estar extorsionando a otro que ya había sido víctima del hurto de su dos ruedas.

Según información militar, los detenidos fueron identificados como: Richard Arellano, David Alejandro Guzmán Arrieta, Cristian Felipe Abreu Sierra y Freni José Rojas.

Aparentemente estos hombres se hacen llamar "Los Mosqueteros" y son una banda delictiva dedicada al hurto y extorsión en la zona de la avenida Fuerzas Armadas, al oeste de Barquisimeto.

Supuestamente un hombre había parado su moto por esta zona la semana pasada, y cuando salió de donde estaba, su moto había sido hurtada. Horas después, parte de esta banda delictiva comenzaron a llamar a su víctima, diciéndole que ellos podían devolverle la dos ruedas si el hombre les entregaba 500 dólares en efectivo.

Aunque la víctima dijo en varias oportunidades que no tenía el dinero, los hombres seguían llamando, hasta que la víctima fue a denunciar a la sede del Conas Lara, quienes cuadraron una entrega controlada del dinero.

La víctima, con instrucciones de los funcionarios, cuadró la entrega del dinero por la misma avenida Fuerzas Armadas y cuando ya estaba por darse, llegaron los militares, quienes les pusieron los ganchos a los cuatro tipos, a quienes les incautaron sus teléfonos celulares, un vehículo tipo sedan donde se trasladaban ellos y la moto de la víctima.

Todos fueron puestos a la orden de la Fiscalía número 4 del estado Lara.

Otras Noticias