Investigan muerte de recién nacida en Urdaneta

Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA - Un solo día de nacida y con un gran golpe en la cabeza. El cuerpecito de una bebé ingresó el sábado en la noche a la morgue de Barquisimeto, teniendo como diagnóstico muerte por traumatismo craneoencefálico. La madre fue detenida por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el municipio Urdaneta, para averiguaciones de cómo recibió el golpe la infante.

Según se pudo conocer, Génesis Adriana Sánchez Rivero de 19 años, madre de la niña, tuvo su embarazo a término en el caserío Rancho Verde, de Moroturo, municipio Urdaneta y cuando se le presentaron los dolores de parto no pudo salir de su vivienda, así que decidió dar a luz allí, el sábado en la mañana.

La fuente policial señala que Sánchez al parecer parió de pie y se le resbaló la niña al nacer, golpeando con fuerza la cabeza. La muchacha avisó a sus familiares, quienes vieron a la pequeña sin vida y decidieron llamar al Cicpc, para que se hiciera cargo.

Tras contar la misma historia en el hospital de Barquisimeto, le hicieron estudios que determinaron que la bebé, completamente formada y sana, ya tenia 24 horas de nacida, así que su muerte presuntamente no fue al nacer, sino después.

Vecinos aseguraron que la mujer no quería a esa niña, desconociendo mayores motivos. Ese día en la mañana la habían visto con dolores y sangre en la ropa, pero estaba sola, no veían a la niña ni a sus familiares, por lo que se preocuparon y llamaron a la policía. Piden que se aclare bien este caso.

Funcionarios de la PNB detuvieron a Sánchez, quien supuestamente confesó que abandonó a su bebé, pero la fuente no explicó las razones del golpe en la cabeza. Sólo por este motivo le fueron puestos los ganchos, quedando a la orden de la Fiscalía número 20, quien se encargará de investigar más a fondo el entorno de Sánchez.

Ver más:
Otras Noticias