Venezuela sobrepasa los 102 mil casos confirmados de COVID-19

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA - En las últimas 24 horas, en Venezuela fueron detectados 280 nuevos casos de coronavirus, así lo informó la vicepresidenta, Delcy Rodríguez. De esa manera, el país contabiliza un total de 102 mil 40 contagios positivos.

De los nuevos casos, 276 son por transmisión comunitaria y cuatro son contagios importados procedentes de Colombia

El Distrito Capital fue la entidad con más positivos registrados (93), seguido por Miranda 52, Táchira 48, La Guaira 29, Lara 21, Yaracuy 14, Amazonas 7, Zulia 5, Carabobo 4, Guárico 2, Aragua 1. 

En el reporte de la pandemia a nivel nacional, Rodríguez comunicó que dos personas fallecieron por COVID-19 en las últimas horas. Los decesos tratan de un hombre de 87 años y una mujer de 80 años de edad del municipio San Cristóbal, estado Táchira. De esa manera, el país alcanzó las 894 muertes por el virus.

Rodríguez destacó que la tasa de recuperación se mantiene con 95%.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, informó que Venezuela presenta 13 casos activos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes, y detalló que hasta la fecha, hay 4 mil 216 casos activos y en la última semana se ha mantenido un promedio de 4 mil 264 personas contagiadas con COVID-19.

"Hemos tenido una reducción sostenida de los casos desde mediados de septiembre, hasta la última semana de octubre cuando entramos en una meseta que se ha mantenido con poca variación durante el mes de noviembre", dijo.

El mandatario nacional expresó que el comportamiento de la pandemia no es uniforme en el país; debido a que ocho entidades territoriales presentan descenso: Distrito Capital, Apure, Barinas, Guárico, Mérida, Miranda, Nueva Esparta y Zulia mientras que otros siete estados del país tuvieron crecimiento: Amazonas, Carabobo, Cojedes, Lara, Táchira, La Guaira, Yaracuy. 

Otras Noticias
Nacionales

Douglas León Natera: Inmunizar no es un negocio 

| comentarios