Toque de queda en municipios fronterizos se levantará este #30Nov

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA - Este domingo, el presidente Nicolás Maduro anunció el levantamiento del toque de queda establecido en los municipios fronterizos del país con Colombia y Brasil, a partir de este lunes, 30 de noviembre. 

"He decidido que a partir de mañana se levanta el toque de queda en los municipios fronterizos con Colombia y Brasil (...) Mantenemos las medidas preventivas de salud y mantenemos los brazos abiertos para los migrantes que están llegando" dijo. 

A pesar de que el toque de queda será suspendido, se mantiene el cerco epidemiológico con los Puntos de Atención Social Integral (PASI), con los controles médicos y el cumplimiento de la cuarentena al llegar. 

El mandatario nacional expresó que la decisión fue tomada tras conversar con el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, quien le propuso levantar el toque de queda en los municipios, junto al gobernador del Zulia, Omar Prieto, y el gobernador de Apure, Ramón Carrizalez.

De esa manera, la medida enmarcada en las cuatro semanas de "flexibilización segura" que iniciarán a partir de este 30 de noviembre, aplicará a todos los municipios que conectan a Venezuela con Colombia en los estados Zulia, Táchira y Apure, así como los municipios limítrofes con Brasil en Amazonas y Bolívar.

El pasado seis de abril, el ahora candidato a diputado a la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, anunció que sería implementado el toque de queda en las zonas fronterizas con Colombia a partir de las 4:00 P.M. hasta las 10:00 A.M, prohibiendo la circulación en los territorios Pedro María Ureña y Simón Bolívar, en Táchira. Posteriormente, las medidas fueron extendidas hacia la frontera con Brasil, por el incremento de casos importados de COVID-19 en las áreas. 

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Douglas León Natera: Inmunizar no es un negocio 

| comentarios