Deslizamiento de tierra sorprende a habitantes de Valencia 

Agencias | LA PRENSA DE LARA - Vecinos de la urbanización Las Chimeneas en Valencia, estado Carabobo, vivieron un momento de terror, cuando escucharon un estruendo que venía de la montaña ubicada frente a sus edificios residenciales, informó El Carabobeño. 

Jacobo Vidarte, rescatista y experto en siniestro explicó que se trató de un deslizamiento de tierra, le cual puede ocurrir por varias razones. La más común que cobra peso en este caso, es por el vencimiento de la gravedad por parte de un cuerpo de tierra, que se incrementó, probablemente por lluvias.

Vidarte descarta que se haya tratado de algún evento sísmico. Eso lo determinarán los expertos luego de hacer el estudio respectivo, para ver cuál fue la causa de este deslizamiento que originó el desprendimiento de masa y rocas.

"Todo apunta, según mi experiencia a que se trató debido a las lluvias recientes y que van a seguir ocurriendo", agregó.

Lo otro es determinar la vulnerabilidad que tiene el terreno posterior a este evento, a manera de poder con certeza dar recomendaciones para, que en los próximos días, que se espera que continúen las lluvias, por muy baja intensidad que tengan, si éstas son frecuentes, es probable que pudiera repetirse otro deslizamiento y haya que tomar las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de todos los vecinos de ese sector y sus residencias, subrayó el rescatista carabobeño.

Fuente informativa: El Carabobeño. 

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Douglas León Natera: Inmunizar no es un negocio 

| comentarios