Advierten riesgo en Casa de Máquinas de represa del Guri 

Agencias | LA PRENSA DE LARA - La Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa del Guri, está operando por encima de su máximo y está utilizando parte de su borde libre, lo que pone en riesgo la Casa de Máquinas ante un posible desbordamiento.

Así lo advirtió en la red social Twitter el experto eléctrico y consultor de Power Generation & Risks, José Aguilar, quien calificó la situación como una irresponsabilidad.

"Esto es un riesgo inadmisible. En estos momentos Guri está experimentando aportes máximos históricos para la época. El borde libre es un espacio para manejar cualquier imprevisto. Si tuvieramos un apagón nacional el agua podría desbordar la represa y afectar la Casa de Máquinas", explicó el experto.

"Guri corazón del Sistema Eléctrico Venezolano, no se juega. Es una irresponsabilidad tener que estar en esta situación. Tocoma tiene un límite por estar inconclusa de 14 mil metros cúbicos por segundo. Si hay una crecida no se puede manejar", concluyó.

En el último mes las lluvias han afectados a diferentes regiones del país. Desbordamientos de ríos, inundaciones, desalojos preventivos, restricciones del paso, pérdidas de bienes y demás son solo algunas de las cosas a las que los venezolanos se han tenido que enfrentar.

Fuente informativa: El Nacional. 

Ver más:
Otras Noticias