Con medidas de bioseguridad iglesias reabren sus puertas en Lara

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA - Luego de casi nueve meses cerrados por la pandemia de coronavirus, los templos católicos del estado Lara reabrieron sus puertas para recibir a la feligresía, bajo estrictas medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus. 

"A partir del domingo, 29 de noviembre, con la celebración del primer domingo del tiempo de Adviento, inicia un nuevo año en la Iglesia" indicó días atrás el monseñor, Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, a través de un comunicado.

En la Catedral de Barquisimeto, ubicada en el centro de la ciudad, se recibieron a 40 feligreses en la primera misa presencial, estos se encontraban ubicados cuatro por cada banco y solo permitieron el acceso por la puerta lateral, a fin de evitar aglomeraciones.

La homilía de hoy estuvo enfocada en el primer domingo de adviento, donde el padre Fidel González hizo énfasis en la espera del nacimiento de Jesús pero desde nuestros corazones. 

Con lágrimas en los ojos, unas creyentes afirmaron estar llenas de alegría y de gozo, pues a pesar de que a diario rezaban rosarios desde sus hogares, ingresar al templo refuerza aún más su comunión con Dios. 

Realizan cronograma

Por su parte, la iglesia San José tomó otras medidas, pues las personas que quieran asistir a alguna de sus misas, deberán llamar al número 0412-522.06.76 para registrarse en una lista, debido a que solamente hay capacidad para 20 o 40 personas por servicio. 

Esta iglesia es una de las que tiene más actividades, los domingos tendrá cuatro homilías en diferentes horarios:  

-7:00 A.M.

-10:00 A.M.

-12:00 P.M. 

-5:00 P.M.

Los días de semana se organizaron para ofrecer la misa a los adultos mayores los días martes y sábados en dos horarios: 7:00 A.M. y 5:00 P.M., mientras que martes, jueves y viernes al resto de los creyentes se les brindará la eucaristía a las 7:00 A.M. y 5:00 P.M.

En los templos, se aplicaba gel antibacterial antes de ingresar y todos los creyentes debían usar correctamente el tapabocas.

Áreas abandonadas 

Tras un recorrido realizado por LA PRENSA DE LARA, se observó como las áreas verdes de los templos lucen abandonadas. En la Catedral de Barquisimeto la maleza llega a la altura de las rodillas de las personas, mientras que en la Iglesia Concepción también se notó el deterioro de sus áreas verdes. 

Con información de Guiomar López.

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Precios de arroz y pasta se dispararon en 15 días

| comentarios