Lluvias causan estragos en el municipio Urdaneta

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA - Comunidades de Lara continúan siendo afectadas por las lluvias. Desde tempranas horas de este sábado, las precipitaciones no han parado en el municipio Urdaneta, causando que las quebradas de la zona se desborden. 

Los barrios El Pirital y El Degredo se inundaron como consecuencia de la crecida, asimismo, resultaron afectadas las calles principales del municipio, zona donde se encuentran los comercios de Aguada Grande, pues la quebrada de El Pirital (que se une con El Tururucú) se desbordó. 

Las precipitaciones causaron además que la parroquia San Miguel y Las Veritas quedaran incomunicadas por las inundaciones, quedando afectados al menos 500 caseríos. 

Los habitantes de Urdaneta aseguran que la falta de mantenimiento a las quebradas es lo que produce la situación que pone en riesgo su tranquilidad. 

Los politólogo Marisol Bustamente alerta a la población e insta a las autoridades a tomar previsiones, pues a pesar de que es una situación que se repite con frecuencia, el municipio no cuenta con una unidad de Defensa Civil para atender rápidamente a los afectados. 

Otras Noticias
Locales

Precios de arroz y pasta se dispararon en 15 días

| comentarios