Cardenales tropieza en su debut contra Águilas del Zulia

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Cardenales de Lara cayó derrotado en casa en el primer encuentro de la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 6 carreras por 4 ante las Águilas del Zulia.

El encuentro arrancó con un descontrol del abridor Néstor Molina que otorgó cuatro boletos y permitió tres carreras, dos de ellas limpias y se adjudicó la derrota. Con hombres en primera y segunda Alí Castillo soltó imparable remolcador de la primera carrera hacia el jardín central para adelantar a la visita 1-0.

Lara intentaba reaccionar pero sin suerte ya que los bates lucieron apagados ante los envíos del lanzador zurdo Elvis Araujo. La toletería larenses solo pudo conectar cinco inatrapables. En la parte alta del quinto capítulo los rapaces iban a aumentar la ventaja.

El campo corto José Salas abrió el episodio con sencillo y Pablo Olivares lo siguió con base por bolas hasta que salió el manager José Moreno para llevarse a Molina. El zurdo Elvis Escobar entro a relevar pero llegó también descontrolado, sumando un error del tercera base Yonathan Mendoza, Zulia logró ampliar la ventaja en el marcador 5-0.

Los pájaros rojos intentaron reaccionar pero quedaron a medias al anotar una carrera en el séptimo inning, dos en el octavo y una más en la novena entrada pero el cerrador aguilucho Silvino Bracho sacó el último out para sellar la primera victoria de los zulianos 6-4.

Hoy repetirán ambas novenas pero Cardenales será visitante y las Águilas serán Home club. Por los larenses Raúl Rivero será el encargado de abrir el juego mientras que por los marabinos iniciará una cara conocida: el zurdo César Jiménez. A partir de la 1 de la tarde iniciará el encuentro en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Otras Noticias