Trabajadores del central azucarero Pío Tamayo exigen liquidación

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- El drama de los trabajadores del central azucarero Pío Tamayo, ubicado en el municipio Morán del estado Lara continúa haciéndose presente.

Desde las 9:30 AM de este viernes, los obreros se concentraron en la avenida José Trinidad Morán para exigir liquidación y pago de dotación de uniformes pendientes.

Alrededor de 50 trabajadores del central se pusieron de acuerdo y cerraron de manera pacífica la vía como medida de presión para hacer que su petición fuese escuchada.

En el sitio se encontraban funcionarios del Instituto Autónomo Cuerpo de Policía del Estado Lara, la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana.

Las acciones de calle se han venido presentando frente a la empresa luego de que supuestamente se llevara a cabo una privatización de la misma que dejó sin empleo a 480 personas.

Comentan que semanas atrás les solicitaron realizarse exámenes de egreso, lo cual consideran un atropello, pues muchos de ellos han laborado con el central azucarero desde que fue fundado en 1985.

Otras Noticias
Locales

Precios de arroz y pasta se dispararon en 15 días

| comentarios