Borges: La ONU desnudó irregularidades en caso de Fernando Albán

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, aseguró este viernes que la Organización de las Naciones Unidas ratificó las incoherencias que presuntamente existen en torno a la muerte del concejal Fernando Albán.

"La Misión de Determinación de Hechos de la ONU ratificó la incoherencia en las versiones sobre la muerte de nuestro hermano Fernando Albán. Sabemos que fue asesinado por el régimen criminal de Nicolás Maduro y por ello, estamos luchando para que la justicia universal se imponga y los responsables de este y tantos delitos sean juzgados", sostuvo.

El expresidente del Parlamento aseguró que se mantienen luchando por la justicia universal para que los responsables del hecho sean juzgados.

Según expuso Borges en una nota de prensa, el informe presentado por la Determinación de Hechos de la ONU, delimitó que las huellas dactilares encontradas por el CICPC en la ventana por donde se lanzó el dirigente de Primero Justicia, no coincidían con las de él, sino a un funcionario del Sebin.

"Es parte de la mentira que ya el mundo entero ha venido desenmascarando. El asesinato de nuestro hermano no quedará impune, eso lo garantizamos", continuó diciendo.

Por otro lado, apuntó que el documento es un instrumento fundamental para el ejercicio de la justicia universal y la activación de la responsabilidad para proteger.

"El informe de la ONU debe alimentar varios procesos de presión. Uno es la justicia universal, que debe ejercerse tanto en la CPI como en cada país, el otro es la responsabilidad para proteger" destacó.

Expresó que la situación ya no se trata de indicios o presuntos hechos, sino que con el texto se presenta una "realidad firme" que da constancia de que el gobierno de Nicolás Maduro ha cometido crímenes de lesa humanidad y por ello debe haber justicia.

Finalmente, ratificó que el trabajo de las organizaciones de DD.HH. es fundamental para seguir documentando los crímenes dentro de la administración oficialista.

Con información del Centro de Comunicación Nacional.

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Venezuela alcanza los 122.620 casos de coronavirus

| comentarios