No es nada agradable pasar 45 días sin luz y ni siquiera saber cuándo van a reponer el transformador.

Katherine Herrera

Consultada

No vamos a descansar hasta que nos pongan el transformador en el sector La Puerta, de Bobare.

Leidy Carucí

Afectada

En La Puerta de Bobare tienen 45 días sin servicio eléctrico

Daimar Díaz | LA PRENSA DE LARA.- Apostarse en las calles, trancar vías públicas y hasta movilizarse a la gobernación son algunas de las acciones que han emprendido los habitantes del sector La Puerta de Bobare ante la falta del suministro eléctrico con el que desde hace 45 días no cuentan.

Tres mujeres en representación de las 60 familias afectadas llegaron en cola hasta la gobernación de la entidad para exigir una audiencia y plantear la problemática que viven en la comunidad, sin embargo no recibieron respuestas alentadoras, pues aún no saben cuándo volverán a tener luz.

"Hemos protestado pacíficamente porque si nos quedamos callados o encerrados en las casas seguirán pasando los meses y no nos darán respuestas con el nuevo transformador, pero lo único que nos dicen es que hay que esperar la asignación del aparato desde Caracas", comentó con preocupación Leidy Carucí.

Las tres mujeres llevaban consigo una documentación firmada por cada una de las personas afectadas donde además dejaban constancia que en el sector se encuentran muchos niños y adultos mayores que presentan afecciones respiratorias y requieren de nebulizarse, pero ante la falta del servicio les ha tocado hasta salir de madrugada buscando una vivienda donde les puedan facilitar el uso de la electricidad.

"Nos ha tocado echar carreras para poder nebulizar a los niños y abuelitos de la comunidad, hasta de madrugada nos ha tocado salir recorriendo a casas a ver dónde hay alguien despierto para que nos dejen enchufar el nebulizador, estos 45 días sin luz han sido una tortura, ya estamos cansados de pasar trabajo", añadió Carucí.

Por su parte, Katherine Herrera expresó que los vecinos mantendrán las protestas de calle hasta que les sea reemplazados el transformador, pues dicen no creer en promesas del gobierno porque no las cumplen.

Otras Noticias
Locales

Precios de arroz y pasta se dispararon en 15 días

| comentarios