Robos a mano armada se disparan en Iribarren

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- El hampa sigue acechando en las calles de Barquisimeto. Los robos en la ciudad se han disparado y en algunos de los casos las víctimas resultan con heridas por arma de fuego o blanca, como ha ocurrido entre la quincena de octubre y lo que va del mes de noviembre, período en el que se han registrado unas 20 personas heridas en intentos de atracos y tres han muerto. 

Según los registros que a diario lleva LA PRENSA, solo al Hospital Central Antonio María Pineda han ingresado alrededor de 11 personas con heridas y según sus versiones fueron víctimas de delincuentes quienes trataron de robarlos o en algunos casos los robaron y luego huyeron dejándolos malheridos. 

Uno de los últimos casos ocurrió la noche del miércoles en los alrededores del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto. Jhon Jairo Porras, de 29 años, estaba tomando en un bar de la zona y cuando estaba saliendo de allí fue interceptado por unos delincuentes. 

Los choros intentaron quitarle todas sus pertenencias y al parecer el hombre se resistió al robo y fue cuando uno de los tipos lo apuñaló en el brazo y en la zona lumbar, dejándolo malherido sobre el pavimento. Las personas que estaban en los alrededores corrieron a auxiliarlo y fue una ambulancia que lo trasladó hasta la Emergencia del Hospital Central de Barquisimeto y su estado es estable.

Robo mortal

Aunque muchos de los robos cometidos en Lara no son denunciados ante los cuerpos de seguridad, entre el 26 de octubre y lo que va de mes tres personas murieron por ser víctimas de robo. 

A Alfredo Pérez (59), lo torturaron hasta matarlo, recibió múltiples heridas por arma blanca en la cara y parte de la cabeza. El hecho ocurrió el domingo pasado en la calle 42 con carreras 23 y 24.

Alfredo era vigilante en un terreno al cual unos criminales entraron para robar, pero al encontrarse con él lo asesinaron. Con la muerte de Alfredo ascienden a tres vigilantes asesinados en robos.

Otras Noticias