Los famosos que despidieron a Maradona en la Casa Rosada

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Desde que comenzó el último adiós para Diego Maradona, muchos argentinos se acercaron a la Casa Rosada para despedir al más grande de todos los tiempos. Y entre ellos, hubo varias personalidades del deporte en particular pero también varios famosos en general. Hasta Gianni Infantino, presidente de FIFA, quiso asistir y hasta tenía un vuelo reservado, pero como el velorio era hasta este jueves a la tarde, no le daban las horas de vuelo para llegar.

Además del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández, hubo muchísimas celebridades que pasaron por la capilla ardiente, acompañando a la familia del Diez.

Campeones de México 86: Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Oscar Garré, Nery Pumpido, Sergio Batista, Luis Islas y Ricardo Giusti fueron algunos de los presentes, acompañados por Carlos Pachamé, el ex ayudante de Carlos Bilardo, y también el utilero Galíndez, muy querido por el Diez.

El plantel de Gimnasia: Sus jugadores, los que él dirigió hasta cuando pudo, con quienes habló la semana pasada en una videollamada, no quisieron faltar. Al igual que sus colaboradores, el Gallego Méndez y Adrián González, como los principales dirigentes del club.

Integrantes de los Cebollitas con Dabove: ?Los ex compañeros de Diego en sus comienzos en Argentinos fueron también con el actual DT del club, en representación del Bicho.

?Marcelo Gallardo: el técnico de River, quien este jueves reunió a todo su plantel para hablar del legado Maradona, ?fue otro de los que no quisieron faltar, por la relación de afecto que tenía con el Diez.

Enzo? Francescoli: El uruguayo, ídolo y mánager de River, estuvo con el presidente Fernández despidiendo a D10s. Al salir, se llevó un "uruguayo, uruguayo".

Carlos Tevez: Con orígenes muy similares, en un momento Carlitos fue muy emparentado con Diego. Tenían una gran amistad. Tal vez sea el último jugador al que Maradó le dio un beso en la boca (en el partido entre Boca y Gimnasia en la última fecha de la Superliga). Se lo vio muy afectado.

Wanchope Ábila: Otro de pura capa maradoniana, el delantero de Boca, que saludó a Diego en el último partido en la Bombonera, acompañó al Apache.

Marcelo Tinelli: El presidente de San Lorenzo y de la Liga Profesional de Fútbol, uno de los últimos en verlo en una cancha (en la previa de Gimnasia-Patronato), fue de los primeros y dejó sentidas palabras.

Chiqui Tapia: El presidente del fútbol argentino hasta propuso el predio de Ezeiza para su velatorio y se le cambió el nombre al torneo actual por "Copa Diego Armando Maradona".

Jorge Ameal y Mario Pergolini: El presidente y el vice de Boca también fueron en nombre del club de su vida a darle el último adiós a Diego. El Xeneize, a través de Riquelme, había ofrecido la Bombonera para que se hiciera su sepelio.?

Fuente: Olé

Otras Noticias
Futbol

Yeferson Soteldo sigue encendido en el Santos FC

| comentarios