No descartan apertura de otras rutas aéreas nacionales

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Juan Manuel Teixeira, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), informó que los vuelos desde Maiquetía, Valencia y Maracaibo a Margarita se realizarán durante todo el mes de diciembre.

Texeira declaró que el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño en Porlamar se mantendrá operativo por todo el mes de flexibilización decretado por Nicolás Maduro.

"En vista del anuncio del presidente de que todo el mes sería flexible, esas rutas van a permanecer abiertas para la aviación comercial", destacó Texeira.

Añadió que conforme se vaya observando el comportamiento y la situación con los vuelos a Margarita las operaciones se podrían extender unos días más.

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, indicó que la decisión corresponde a un fin turístico, uno de los sectores más perjudicados por la pandemia.

Texeira afirmó que todavía no descarta la apertura de otras rutas nacionales en el país. Sin embargo, resaltó que para activar más vuelos es necesario tener en cuenta todas las variables y las medidas de bioseguridad.

Reactivación gratuita

Por su parte, los usuarios que tengan pasajes aéreos nacionales podrán reactivarlos sin costo alguno, anunció el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

Ramón Velásquez Araguayán, viceministro de Transporte Aéreo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, especificó que la reactivación de boletos se llevará a cabo a partir del 1 de diciembre. Para ello, los interesados pueden acudir a la página web de Conviasa, allí encontrarán un link en el cual pueden reprogramar sus vuelos nacionales e internacionales.

Araguayán reiteró que es una reprogramación gratuita. "Nuestro sector aéreo está garantizando que por lo menos 50% del avión sea boletería nueva que se haya vendido. Y que el otro 50% sea de los venezolanos que dejaron de viajar", explicó.

Fuente: El Nacional

Ver más:
Otras Noticias