Un total de 3.337 casos de COVID-19 se han confirmado en Lara

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA - Al menos  de 3 mil 337 contagios por coronavirus se han detectado en el estado Lara, así lo informó este jueves Javier Cabrera, secretario de salud de la entidad, quien indicó que en las últimas 24 horas se sumaron 10 nuevas infecciones.

Cabrera explicó que los nuevos contagios son por transmisión comunitaria, diagnosticados en tres parroquias del municipio Iribarren: Unión 2, Ana Soto 7 y Santa Rosa 1. 

El secretario de salud alertó a la población, debido a que el 62% del total de las personas infectadas son jóvenes. (De 10 a 39 años se contabiliza el 43% y entre 40 a 49 años se registra el 19%). 

Durante el reporte diario de la pandemia a nivel regional, se señaló que 2 mil 851 pacientes se han recuperado de la enfermedad, 458 se encuentran con el virus activo recibiendo tratamiento y 28 han fallecido

Isabel Lameda, secretaria de gobierno, instó a los larenses a acatar las normas de bioseguridad y prevención del virus, para evitar que la COVID-19 se continúe propagando en las comunidades de la región durante el último fin de semana de cuarentena radical. Expresó que a partir de la próxima semana, cuando se de inicio al mes de flexibilización segura, se realizarán supervisiones y operativos, debido a que la situación requiere un mayor control.

Otras Noticias