Crédito: Referencial

Médicos en Zulia exhortan a cumplir normas contra la COVID19

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Médicos del Zulia publicaron una carta abierta donde exhortan a la población a cumplir con las normas de bioseguridad y eviten acudir a actos públicos o privados masivas que pongan en riesgo su salud ante la pandemia de la COVID-19.

En la misiva señalan que aun la pandemia no ha sido controlada y Venezuela aun está lejos de lograrlo. "lejos de ellos se observa un aumento en la región de América. Datos aportados por la Organización mundial de la Salud, reportan para el 23 de noviembre de 2020, 199.949 casos y 1772 muertes adicionales solo en 24 horas, lo que representa un aumento en comparación con los días anteriores, tanto en el número de enfermos como en la cifra de mortalidad" dice la carta firmada por los galenos y docentes del área de enfermedades infecciosas de la universidad del Zulia. 

Explican que aun cuando en Venezuela los casos anunciados por el gobierno de Nicolás Maduro, son de personas asintomáticas y bajo la modalidad de comunitarios, debe existir un resguardo aun mayor, pues cada uno es "potencialmente infectante". 

"Esta situación ha generado un rebrote en países del mundo, hasta el punto que varios de lo que habían flexibilizado sus medidas de cuarentena y distanciamiento social se hayan visto en la necesidad de retomar las medidas de control colectivo", indican al tiempo que insisten que no se ponga en riesgo la salud acudiendo a actos que pueden ser epicentros de contagios. 

"Hacemos un llamado a la conciencia ciudadana y colectiva. La sobreexposición al virus puede tener efectos mortales. cuídate, cuida a los tuyos y cuida al personal de salud que exponen su vida en la primera línea de defensa, en especial Residentes de los Postgrados del país, así como profesionales de enfermería y bioanálisis. Varias decenas de héroes fallecidos por la pandemia nos obligan a actuar de manera responsable", precisan.

Médicos fallecidos  

El sector salud sigue siendo el más perjudicado en Venezuela ante el avance del COVID-19, pues, hasta este miércoles 25 de noviembre se contabilizan 267 profesionales de la salud que han fallecido por el virus, reseña El Nacional. 

Así lo reveló la organización no gubernamental Médicos Unidos Venezuela, al reportar siete decesos en el personal de salud en los últimos cinco días.

"Hasta el 24 de noviembre se recibió Información de siete fallecimientos en los últimos cinco días, del personal de la salud con criterios para covid-19 elevando", indicó.

Casos en el país 

La pandemia de coronavirus sigue sumando casos en Venezuela. Durante la noche de este miércoles 25 de noviembre, el país registró 319 nuevos contagios, de los cuales se desprenden 288 comunitarios y 31 importados.

La información fue dada a conocer por el ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, quien expuso que de esta manera, la nación arribó a los 100 mil 817 casos confirmados.

En esta oportunidad, el estado Carabobo encabeza la lista de pacientes comunitarios con 124 personas infectadas en los municipios Valencia (45), Naguanagua (14), Diego Ibarra (14), Juan José Mora (11), San Joaquín (08), Libertador (08), San Diego (05), Puerto Cabello (04), Los Guayos (04), Guaca (03), Carlos Arvelo (03).

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias