Hombre ataca a dama con cuchillo carnicero en Las Tinajitas

Daimar Díaz | LA PRENSA DE LARA.- Dilia Yanileth Bracho Ramos, de 29 años de edad, recibió cinco puñaladas con un chuchillo carnicero en un brutal ataque propinado por un hombre cuya identidad y vínculo con su víctima no trascendió a los medios.

El hecho ocurrió el martes en el barrio Las Tinajitas, zona donde reside la víctima quien fue trasladada a Emergencia del Seguro Social donde fue diagnosticada con tres heridas abiertas en la pierna izquierda, una en la espalda y otra en el costado derecho.

La joven permanece bajo observación médica en ese centro de salud, pues las heridas son profundas y requieren de atención permanente.

Mientras tanto, el agresor resultó detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) luego que los vecinos dieran parte a las autoridades y permanecerá bajo custodia policial por el delito de intento de homicidio.

Como parte de las evidencias que le fueron incautadas se encuentra un cuchillo carnicero, arma blanca con la que, presuntamente, el hombre atacó a la muchacha.

Hasta el cierre de esta edición se desconoce el motivo por los cuales el hombre atacó a Dilia.

Basta de violencia

A pocas horas para conmemorar el Día de la no violencia contra la mujer esta joven dama fue herida salvajemente por lo que el hecho causó conmoción no sólo entre el personal médico que brinda apoyo y atención a la víctima, sino también entre los familiares y allegados de la zona donde ocurrió el ataque.

Al menos 170 denuncias por maltrato y agresiones a la mujer han atendido los organismo de seguridad y ONG en el estado Lara, sólo en el período de . Especialistas señalan que el confinamiento y la crisis económica ha generado graves niveles de estrés en hombres que ya mostraban señales de violencia y que ante la nueva situación difícil no pueden controlarse y arremeten contra sus parejas.

Otras Noticias