Explosión de cocina a gasoil deja dos heridos en Yaracuy

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Una dama embarazada y un hombre resultaron con heridas por quemaduras tras la explosión de una cocina a gasoil en Yaracuy. El hecho ocurrió ayer en la mañana en el sector Tricentenaria de Yaritagua.

Según reporte policial, Miriangelis Freidimar Vásquez, de 23 años, quien se encuentra embarazada, manipulaba una cocina a gasoil que al parecer explotó, y cuyas llamas la alcanzaron.

En medio del fuego, Argenis Rafael Alcalá Salcedo, de 27 años, se acercó para ayudar a la joven, pero también presentó quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo.

Con el escándalo de la explosión, vecinos de la comunidad corrieron a auxiliarlos y llamaron a una ambulancia. La primera que fue atendida fue Miriangelis, pues tenía el 90 por ciento de su cuerpo con quemaduras.

En horas de la mañana la dama fue llevada hasta la emergencia del Hospital Central de Barquisimeto y recluida en el área de Caumatología, minutos después ingresó Argenis donde fue atendido por los médicos de guardia.

Aunque las fuentes internas del centro asistencial no especificaron el grado de quemaduras, detallaron que ambos tienen lesiones en gran parte de su cuerpo. Además explicaron que se encuentran estables y bajo observación médica.

Una alternativa

La falta de gas doméstico y los cortes eléctricos en varios estados del país han obligado a las personas a buscar alternativas para poder preparar los alimentos y es por eso que compran las cocinas a gasoil.

Así como están haciendo en varios estados, los larenses no descartaron esa opción y son varias las comunidades que han obtenido una cocina, algunos las han comprado en el centro de Barquisimeto.

"Trato de tener cuidado con la cocina de gasoil. Así como hubo varios accidentes con los mechurrios también puede pasar con las cocinas, pero no tenemos otras opciones porque el fogón nos puede causar daños en los pulmones", comentó Ana Jiménez, vecina de Ruiz Pineda.

Otras Noticias