Smolansky: Niños deportados llegan a Trinidad y Tobago

logo170

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- La odisea de los 16 menores de edad y nueve mujeres venezolanas parece haber terminado, momentáneamente. Según un video publicado por el dirigente opositor, David Smolansky, el grupo de deportados por el Gobierno de Trinidad y Tobago ya estaría de vuelta en la isla.

Un video de casi un minuto de duración consignado a la oficina de Smolansky es la "primera prueba de los 16 niños venezolanos y todos los deportados llegando a una playa de Trinidad y Tobago", escribe el comisionado de la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El material fue suministrado por el diario local Trinidad and Tobago Newsday. "Se cierra este capítulo, pero empieza otro: garantizar la protección de los niños con sus padres y evitar otra deportación y/o detención", agregó Smolansky. 

En el video de T&T Newsday puede verse a muchos de los menores, algunos cubiertos con mantas tras dos días en el mar y otros bebiendo agua.

Para el comisionado de Juan Guaidó; presidente encargado de Venezuela, el Gobierno de Trinidad y Tobago no cumple con los tratados de los cuales son signatarios y expone a los venezolanos a la xenofobia y al maltrato.

Pone en duda la deportación

Stuart Young, titular de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, ofreció una rueda de prensa donde habló sobre la deportación de los connacionales. 

"He visto el supuesto reporte sobre los 16 niños, pero ahora pregunto: ¿alguien ha visto a esos individuos? ¿Quiénes son? Muestren certificados de nacimiento para verificar que son menores de edad", expresó el ministro, citado por El Nacional.

Agregó que, tal como establecen sus leyes, toda aquella persona que ingrese a la isla de manera ilegal será deportada.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias