Trump: vacunas probablemente estén listas la semana que viene

Agencias | LA PRENSA DE LARA - Donald Trump anunció este martes que las vacunas contra el coronavirus "probablemente estén listas la semana que viene o poco después", durante el tradicional acto por el día de Acción de Gracias desde la Casa Blanca, reseña Infobae.

"Durante este día de Acción de Gracias extendemos nuestra gratitud a doctores, enfermeros, trabajadores sanitarios, y a científicos" por su lucha contra el "virus chino". "Y agradecemos por las vacunas y terapias que pronto terminarán con la pandemia".

Estas declaraciones del presidente de Estados Unidos se producen luego de que el viernes pasado Pfizer y su socio alemán BioNTech pidieron a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) autorizar su vacuna contra la COVID-19.

La solicitud se esperaba desde hacía varios días, tras la publicación de los resultados del ensayo clínico realizado desde julio entre 44.000 voluntarios en varios países y según el cual la vacuna tendría una efectividad del 95%, sin efectos secundarios graves.

La FDA anunció que el 10 de diciembre se llevará a cabo una reunión pública de su comité asesor de vacunas para considerar la solicitud.

La opinión de este comité es consultiva. La decisión de autorizar o no la vacuna dependerá de los científicos de la FDA, y podría tomarse ya en la primera quincena de diciembre.

Fuente informativa: Infobae. 

Ver más:
Otras Noticias