Ministro de Trinidad y Tobago duda sobre caso de niños deportados

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young, finalmente comentó sobre la deportación de los 16 niños y 13 adultos venezolanos que se produjo el domingo a mediodía, reseña El Nacional.

Young dudó que los niños deportados sean menores de edad, e instó a los familiares mostrar documentos de identidad.

"He visto el supuesto reporte sobre los 16 niños, pero ahora pregunto: ¿alguien ha visto a esos individuos? ¿Quiénes son? Muestren certificados de nacimiento para verificar que son menores de edad", instó.

"Nuestra prioridad es nuestra población y nosotros tenemos leyes. Todo el que ingrese a la isla de manera ilegal, o esté aquí sin documentos, seguirá siendo deportado", agregó.

El funcionario, alertó que si un migrante entra a la isla de manera ilegal, "inmediatamente se convierte en una persona indeseable, y deberá afrontar consecuencias judiciales".

Además, advirtió a los venezolanos legales en Trinidad y Tobago: "Si se descubre que están ayudando a otros de sus connacionales sin documentos en la isla, su permiso será revocado y también será deportado".

La odisea de los 16 menores, entre ellos un bebé de cuatro meses, empezó el domingo 22 de noviembre, cuando el Gobierno de Trinidad y Tobago ordenara deportarlos por ingresar a su territorio de manera ilegal. Muchos de ellos sin la compañía de sus padres abordaron dos peñeros para retornar a Venezuela.

Dos días después, el dirigente opositor, David Smolansky, publicó un video en redes sociales como fe de vida de los connacionales, donde se observa a los niños y algunos adultos en el peñero donde se trasladan de vuelta a la isla.

"Esta es la primera fe de vida que obtenemos de los 16 niños y todas las personas deportadas. Se están aproximando a Trinidad y Tobago. Las autoridades de la isla deben darle protección y garantizar la reunificación de la familia", escribió Smolansky, nombrado por el presidente encargado Juan Guaidó como comisionado de la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Se espera que los connacionales lleguen a la zona de Los Cedros o Palo Seco, al sur de la isla, indican familiares de los menores tras sostener una comunicación con el encargado del peñero. 

Con información de: El Nacional

Otras Noticias