Crédito: Cortesía

António Guterres: Hay que profundizar dialogo en Venezuela

LA PRENSA de Lara | EFE.- El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, resaltó este miércoles que profundizar en el diálogo es la única forma de lograr una solución pacífica a los desafíos apremiantes que enfrenta la situación de Venezuela.

Guterres, en entrevista con Efe a su llegada a Santa Lucía, donde participa en la 40 Reunión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom), indicó que esta es una visita de solidaridad con la gente del Caribe.

"Me reuniré con los líderes del Caribe para saber cómo están enfrentando sus desafíos más apremiantes y cómo la ONU puede apoyar a sus países", destacó.

Dijo que espera que en el encuentro que comienza este miércoles en Santa Lucía se avance sobre la situación en Venezuela, una crisis que como recordó la ONU apuesta se solucione a través del diálogo.

"Unas negociaciones serias son la única manera de lograr una solución pacífica a los desafíos apremiantes que enfrenta el país", sostuvo, tras agregar que está abierto a contribuir para alcanzar una solución.

Guterres recordó que la ONU ha abordado una respuesta a la crisis humanitaria de Venezuela con un enfoque de particular atención a la salud y nutrición en línea con los principios humanitarios.

EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias