Crédito: Jesús Hernández

Gremios en Lara piden unir esfuerzos para afrontar la crisis

Daimar Díaz | LA PRENSA DE LARA.- Gremios sindicales y ONG del estado plantean una unir fuerzas en aras de buscar soluciones ante la crisis que afronta el país.

Julio Marín, presidente del sindicato de empleados públicos del estado Lara, comentó que en la actualidad los trabajadores públicos están pasando por una crisis de "hambruna y miseria" que los ha dejado sin calidad de vida, reiterando que seguirán en la lucha por un salario digno y que sean respetadas las convenciones colectivas, pues añadió que no están en capacidad de cubrir el costo de la canasta básica.

"El pueblo y todos los gremios y sindicatos debemos unirnos para participar en la consulta popular la cual es nuestra herramienta de lucha para poder salir de la crisis que estamos viviendo y generar un cambio que le dé estabilidad al ciudadano", expresó Marin.

Por su parte, Déborah Velázquez de Valecillos, presidenta de la asociación de profesores de la UCLA, expresó que las universidades se encuentran pasando su peor momento informando que el presupuesto que requiere la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado sólo fue aprobado el 3%, por lo que a su juicio la UCLA está en decadencia.

"Una universidad no puede sobrevivir cuando del 100% de su presupuesto sólo le aprueban el 3%, eso deja en evidencia en la decadencia que se encuentran las casas de estudios, que por más que los docentes y alumnos quieran levantarlas, la dotación y buen mantenimiento de las instituciones educativas son competencia del gobierno y deben responder por ello", manifestó Déborah Velázquez.

Los voceros reiteraron su llamado a los ciudadanos para que participen en la consulta popular en el venidero mes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias