Crédito: Archivo

Exceso de velocidad causa tragedia en Morán

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Exceso de velocidad e imprudencia al volante acabó con la vida de cuatro personas mientras que cinco resultaron heridas, luego que el conductor de una camioneta Ford modelo Explorer perdiera el control y volcara en el sector San Benito, cerca de Buena Vista, vía los Humocaros. Al parecer el conductor estaba haciendo "piques" con otro vehículo.

Tras el vuelco la camioneta cayó a un barranco y murieron de forma inmediata Javier Cortez León, de 32 años, Jober Rafael Pereira, de 33 años, Yinder José Pérez, de 30 años y una adolescente de 13 años. Las víctimas eran familiares y cinco personas más, entre esos un niño de 7 años, resultaron lesionados.

Se pudo conocer que el domingo un grupo de personas se encontraba en el estadio de Los Olivos, del municipio Morán, para disfrutar de un juego deportivo, pero al terminar supuestamente, los adultos se quedaron bebiendo licor. Pasadas las 2:00 de la madrugada decidieron irse a Buena Vista para una fiesta.

Según fuentes policiales, en la camioneta Explorer se montaron nueve personas con rumbo hacia Buena Vista, pero en el camino el conductor Ramón Antonio Arroyo, presuntamente, comenzó a acelerar el vehículo y hacer "piques" con otro conductor de un camión 350, en medio del exceso de velocidad Arroyo perdió el control y fue cuando ocurrió el accidente.

Cuentan vecinos de la zona que al escuchar el estruendo, salieron de sus casas a ver qué había pasado y vieron el accidente. Corrieron a auxiliarlos y comenzaron a sacar uno a uno a los lesionados, para luego sacar a los fallecidos, quienes presentaron traumatismo craneoencefálico.

Cuando estaban terminando de sacar el último cadáver, la camioneta hizo un chispazo y comenzó a incendiarse, hasta que las llamas consumieron todo el vehículo.

Tras varios minutos de espera por una ambulancia, los heridos fueron trasladados hasta Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, mientras que el niño de 7 años quedó recluido en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga y se encuentra estable.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias