Desconocen paradero de 16 menores deportados en Trinidad y Tobago

Crédito: Cortesía

Desconocen paradero de 16 menores deportados en Trinidad y Tobago

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- La oposición venezolana denunció este lunes, 23 de noviembre, que el Gobierno de Trinidad y Tobago deportó en precarios botes a un grupo de 16 connacionales, todos menores de edad; entre ellos un bebé de cuatro meses, que habían llegado a la isla.

"Durante las últimas semanas hemos visto acciones reiteradas en contra de nuestros refugiados venezolanos en Trinidad y Tobago. En el más reciente 16 niños venezolanos fueron deportados y separados de sus padres", dijo el presidente encargado del país, Juan Guaidó, a través de redes sociales.

La deportación de los menores tuvo lugar en una zona de peñeros y se llevó a cabo "en medio de una tormenta", explica la periodista Beatriz Adrián, citada por Infobae. "Muchos (niños) fueron deportados sin sus padres y las embarcaciones podrían haberse quedado sin combustible en altamar", agregó.

Ante la crítica situación, Guaidó ordenó a la Asamblea Nacional (AN) abrir una investigación sobre el caso de los menores reportados, al alegar que "la vida de estos venezolanos corre peligro".

"Nuestra gente hoy no migra voluntariamente, son refugiados de una dictadura que comete delitos de lesa humanidad y generó una emergencia humanitaria", expresó Guaidó en Twitter.

Emiten sentencia

David Smolansky, quien fue nombrado por Juan Guaidó como comisionado de la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA), informó el lunes que "un juez de la Corte Suprema ordenó a la Fuerza de Defensa de Trinidad y Tobago que devuelva a la isla a los niños venezolanos que fueron deportados".

A través de su cuenta en Twitter, Smolansky explicó que en total fueron deportados 29 venezolanos, entre ellos están los 16 niños y 13 adultos.

"En los dos peñeros montaron a 29 refugiados venezolanos. Entre los mayores de edad, hay varias mujeres. La sentencia de la Corte Suprema de Trinidad pide la devolución de todas las personas", dijo.

Agregó además: "Si ya un juez de la Corte Suprema de Trinidad emitió una sentencia para que devuelvan a los niños y mujeres deportados ayer, las autoridades de la isla deberían actuar antes de que los refugiados lleguen a Venezuela o desaparezcan en el mar".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias