Gobierno regional reporta excesos durante diacuteas de flexibilizacioacuten

Crédito: Archivo

Gobierno regional reporta excesos durante días de flexibilización

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA - "Se dieron excesos durante la semana de flexibilización, estamos tomando acciones" expresó este lunes, Adolfo Pereira, gobernador del estado Lara, quien indicó que durante la flexibilización de la cuarentena, "hubo excesos" en la entidad. 

"Vi algunos locales que a la 1:30 de la mañana estaban abiertos, con ellos estamos tomando acciones" aseveró. 

"No debiliten lo que ya tenemos hecho (...) No digan después que el Gobierno regional y municipal están siendo ácidos" expresó el mandatario regional, al señalar que en Lara se encuentra vigente el decreto 0094, el cual establece que solo pueden laborar los sectores priorizados (alimentos, salud, servicios públicos, entre otros). 

Pereira comunicó que en un recorrido por la ciudad, notó que establecimientos que no están incluidos en el sector priorizado (como venta de electrodomésticos), se encontraban laborando, por lo que instó a los comerciantes a acatar las medidas para evitar el cierre del establecimiento y pago de unidades tributarias. 

"Esta semana cuidémonos, está vigente el decreto que los sectores priorizados, restaurantes trabajarán solo para llevar, no pueden abrir como estamos permitiendo en la semana de flexibilización" dijo. 

Las declaraciones fueron brindadas durante el reporte diario de la pandemia de coronavirus, que ya contabiliza 3 mil 205 casos confirmados en Lara, de los cuales 2 mil 831 pacientes se han recuperado, 347 personas permanecen con el virus activo y 27 han fallecido. 

"El sinónimo de flexibilización nunca debe ser relajación de las normas" expresó Isabel Lameda, secretaria de gobierno de la entidad, haciendo referencia al anuncio realizado ayer domingo, en el que Nicolás Maduro, presidente del país, aseguró que desde el próximo 30 de noviembre, Venezuela entrará en una fase de "flexibilización segura" que se mantendrá durante todo el mes de diciembre. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Profesoras defienden labor magisterial

| comentarios