Apodado el "Leíto", presuntamente, era el que amedrentaba con armas de fuego a las víctimas para que entregaran sus pertenencias. Supuestamente pertenecen a una banda.

Leonelbi Figueroa

Tiene 32 años, la chama fue detenida por los funcionarios del Cicpc, el mismo día que el "Castor" y el "Leito" en el sector Tierra Prometida, al oeste de Barquisimeto.

Yeniree Rodríguez

Era conocido como el "Castor". Fue detenido por el delito de robo, según fuentes policiales pertenecía a una banda que se dedicaba a robar a transeúntes de la zona del oeste.

Roimer Medina

Capturan a tres personas que se hacían pasar por CICPC para robar

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Se hacían pasar como "petejotas" para amedrentar y robar. Tres personas resultaron detenidas tras una investigación de la Brigada Contra Hurto, adscrita a la Delegación Municipal de Barquisimeto del Cicpc, que determinó que los choros usaban indumentarias para hacerse pasar como funcionarios y no quedar al descubierto.

Según fuentes policiales, los uniformados estaban tras las investigaciones de un grupo delictivo que se la pasaba robando en un carro Aveo. Los tipos le "cantaban el quieto" a las personas que estaban en paradas o caminaban por las distintas calles del oeste de Barquisimeto. En las denuncias las víctimas concordaban que los criminales usaban indumentarias alusivas al Cicpc.

El fin de semana se cometió un robo en un barrio, ubicado al oeste de Barquisimeto, los tipos llegaron a una vivienda a bordo de un carro Aveo color plata, uno de ellos cargaba un tapaboca tricolor con las siglas del Cicpc, presuntamente, comenzaron a amedrentar a la víctima con un arma de fuego y lograron ingresar a la vivienda.

Ese día los hampones cargaron con un celular, bombonas de gas doméstico, un televisor y otras pertenencias de valor. Tras el robo, la víctima no tuvo miedo y decidió denunciar. Una fuente policial detalló que la persona en medio de la denuncia contó que uno de los criminales llevaba puesto un tapaboca del Cicpc y por eso señalaba a funcionarios, pero tras varias horas de investigaciones, lograron dar con los responsables que no eran funcionarios, sino unos falsos "petejotas".

A Leonelbis Antonio Figueroa Luque (18), apodado Leíto, Yeniree Cristina Rodríguez Matheus (32) y Roimer Daniel Medina Varela (24), alias el "Castor", le pusieron los ganchos en Tierra Prometida sector II, luego que los uniformados visualizaron el carro Aveo, con las mismas características que daban las víctimas, y llegaron a la vivienda, en donde, presuntamente, encontraron gran parte de lo que robaron.

Dentro de la vivienda estaban "Leíto", Yeniree y "Castor", a quienes les incautaron un revólver calibre 38, dos balas del mismo calibre, un celular Xiaomi Redmi Note 8, dos cilindros de gas, un televisor, un tapabocas de la bandera de Venezuela, con el logo del Cicpc, además el carro Aveo, con el que presuntamente, cometían sus "fechorías" y una moto Bera blanca.

La fuente detalló que alias el "Leíto" era quien "cantaba el quieto" y despojaba de todas las pertenencias a sus víctimas, mientras que las demás personas agarraban todos los objetos y los guardaban en el vehículo para luego salir huyendo.

A los tres se los llevaron detenidos hasta la sede del Cicpc, ubicada en la Zona Industrial I, donde los pusieron a la orden del Ministerio Público.

Azotados

Al parecer son miembros de la banda del "Cabeza de Ajo", dedicadas al robo y hurto de la zona oeste de Barquisimeto. Relató la fuente policial que ya habían recibido varias denuncias en donde señalaban a presuntos funcionarios cometiendo robos por zonas como La Paz, Pueblo Nuevo, Ruiz Pineda y El Caribe.

Supuestamente, estos tipos estaban señalados en al menos cinco denuncias entre la Delegación San Juan del Cicpc y la Delegación Barquisimeto. Días atrás también detuvieron a otros tipos que usaban el mismo modus operandi.

Caso similar en Jacinto Lara

En octubre, funcionarios del Cicpc detuvieron a tres hombres que se hacían pasar como funcionarios y robaban. Los tipos andaban vestidos con chaquetas negras y robaron a varias personas en Barquisimeto, pero funcionarios de la Subdelegación San Juan del Cicpc lograron ubicar a tres miembros de la banda "Los Motorizados" y fueron detenidos.

Aunque eran varias las víctimas, los últimos tres denunciaron ante la Brigada contra Robos de la Subdelegación San Juan y lograron identificar y ubicar a Carlos Contreras, 29 años, Carlos Páez Ramos, 37 años y un menor de 16 años, en el barrio Jacinto Lara, al oeste de Barquisimeto, quienes presuntamente están implicados en robos de celulares.

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

En Uribana restringen entrega de paquetería

| comentarios