Denuncian negligencia en morgue del seguro Pastor Oropeza

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.-Un señor de 79 años identificado como Emilio Naranjo, fue sacado en estado de descomposición este domingo en la mañana tras permanecer 72 horas en la morgue del Hospital Seguro Social Pastor Oropeza (HSPO), sus familiares denunciaron que fue tratado como paciente COVID 19, aunque nunca le hicieron pruebas para determinar su diagnóstico. El cuerpo de otra señora de la tercera edad fue entregado a familiares en las mismas condiciones. El sindicato indicó que varias áreas médicas fueron contaminadas por el fuerte hedor.

"Mí tío llegó por un paro respiratorio, lo atendieron el viernes 20 de noviembre a las tres de la tarde, y una hora después, el médico que lo atendió sólo dijo que era un paciente COVID 19, y que no lo podían entregar porque tenía que retirar el cuerpo Protección Civil", denunció José García, sobrino del señor Naranjo.

Precisó que los familiares se trasladaron a la sede de Protección Civil, pero allá sólo les informaron que ellos prestaban apoyo de retirar cuerpos contagiados cuando eran casos de accidentes. "Después de tanto reclamarle al director del Seguro Social, por su negligencia a nuestro tío nos los entregaron, nos dieron bolsas negras y lo tuvimos que enterrar sin velarlo", comentó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

28 comercios sancionados por obstaculizar vías

| comentarios