Diciembre sin cuarentena: Maduro anuncia "flexibilización segura"

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo que a partir del próximo 30 de noviembre, Venezuela dará inicio a una "flexibilización segura" en aras de que las personas puedan disfrutar de la época decembrina.

"Diciembre será todo el mes de flexibilización segura para que podamos impulsar la economía ese mes, además es un regalo que le doy a Venezuela", precisó.

El mandatario venezolano destacó que del 23 al 29 de noviembre se estarán desarrollando los que serán los últimos siete días de cuarentena radical por lo que resta de 2020.

En tal sentido, hizo un llamado a la población y a los comerciantes a respetar la última semana de confinamiento, pues asegura que tendrán un mes para retomar sus actividades.

El jefe de Estado recalcó que para enero de 2021, la nación caribeña retomará el esquema "7 más 7".

Maduro pidió a la colectividad mantener la consciencia y la responsabilidad durante la flexibilización, por lo que destacó que es necesario mantener las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas, distanciamiento social y lavado constante de manos. 

Pese a haber reconocido que hubo un pequeño incremento en el número de casos la última semana, Maduro sostuvo que la idea es que todos los sectores puedan trabajar las últimas cuatro semanas del año con las medidas de bioseguridad.

Para estos últimos siete días de cuarentena, únicamente los sectores priorizados como venta alimentación, transporte, salud y vigilancia tienen permitido mantener sus actividades con completa normalidad.

Cada estado deberá regirse por las normas internas que han aplicado los gobernadores.

Otras Noticias