Estudiantes universitarios celebran su día exigiendo mejoras

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Más resteados que nunca, alumnos de las universidades del estado Lara salieron este sábado 21 de noviembre a las calles para conmemorar el Día del Estudiante Universitario.

Los estudiantes marcharon hasta la plazoleta de la sede del rectorado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para denunciar las malas condiciones en que se encuentran las universidades venezolanas.

Con pancartas en mano, destacaron que actualmente las condiciones de estudio se encuentran por el piso.

Jose Carlos Jiménez, secretario general del movimiento ideas en acción de la Universidad Fermín Toro acompañó la concentración y ratificó que la comunidad estudiantil respalda la consulta popular promovida por el presidente interino Juan Guaidó y se mantendrán trabajando hasta lograr un cambio de Gobierno.

"Las universidades tienen una insolvencia financiera producto de la hiperinflación y la terrible situación que tiene el país. La desinversión tanto en universidades públicas y privadas, además de los cortes eléctricos, han hecho casi imposible que los venezolanos estudiemos a distancia en menos de la pandemia" recalcó mientras afirmaba que ninguna adversidad detendrá su formación para sacar adelante el país.

Otras Noticias