Desbordamientos de cloacas invaden al municipio Urdaneta

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.-La desidia y el abandono se han apoderado de las calles de Siquisique en el municipio Urdaneta del estado Lara. Habitantes de la localidad denuncian que los colores que engalanaban las calles de la capital de uno de los nueve municipios de la entidad se han visto opacados debido a la falta de atención por parte de las autoridades.

Marisol Bustamante, habitante de la zona, comenta que el centro de Siquisique se encuentra impregnado por malos olores que surgen por el desbordamiento de cloacas, situación que cada día se vuelve más insoportable para quienes allí residen.

Exponen que en total son ocho las cloacas que presentan problemas, detallando que una de ellas se encuentra frente a una casa ubicada en la calle El Calvario del casco cultural, la misma es propiedad de la alcaldía.

Asimismo, agregan en algunos casos las aguas negras han comenzado a desembocar en los ríos Tocuyo y Baragua, de donde sale el agua que es consumida por las personas que allí hacen vida.

Bustamente sostiene que en comparación con los otros ocho municipios del estado Lara, Urdaneta es al que menor atención le prestan los entes gubernamentales.

Asegura que han elevado solicitudes al gobierno municipal, regional y nacional, sin embargo la indiferencia ha ganado y sus peticiones han sido nulas.

Otras Noticias