Cuatro jóvenes caroreños triunfaron en el Concurso Alirio Diaz

Mario Sosa | LA PRENSA DE LARA.- A pesar del corto tiempo para prepararse, la disciplina y constancia rindieron frutos en el Concurso Internacional de Guitarra realizado en la ciudad de Rust, Austria, donde la representación local se trajo el tercer lugar a nivel mundial.

La Fundación Alirio Díaz expresó el orgullo que sienten por estos cuatro jóvenes caroreños, Óscar Rodríguez, obteniendo el tercer lugar a nivel mundial de la categoría 2 entre 130 participantes, mientras que José Daniel Castro, Jesús Corobo y Ángel Díaz, recibieron una mención honorífica en la categoría 3, distinción que se llevaron los caroreños.

Haydee Álvarez, detalló el trabajo arduo que realizaron los muchachos, que en tan solo un par de meses junto a un grupo humano y el apoyo fundamental de los representantes para que los guitarristas enviaran su video, debido a la modalidad digital, en la que este año tuvieron la consideración con los participantes venezolanos cumpliendo con una serie de parámetros y así poder participar, que debido a la pandemia se tornaba en un problema de viajar al viejo continente.

Dirigidos por el profesor José Ballesteros, dedicaron el tiempo necesario para poder realizar la selección de las piezas a interpretar, para que estuvieran suficientemente preparados al momento de grabar y enviar el video con cada una de las participaciones.

Por su parte, Ballesteros no dudó en expresar lo orgulloso que se sintió por los jóvenes guitarristas al saber el resultado del concurso.

A su vez, agradeció a sus alumnos en mantener el legado del Maestro Alirio Díaz, que ha sido transmitido por generaciones.

Vale destacar que; Juan Meléndez, fue el quinto caroreño que participó en el concurso, perteneciente al Sistema Nacional de Orquesta, núcleo Carora.

LLENOS DE TALENTO

Óscar Rodríguez, declaró que "el mejor ejemplo de que nada es imposible, es el Maestro Alirio Díaz. Por toda la constancia y enfoque en decidir ser guitarrista y estando en La Candelaria, no desistió en conseguir su objetivo. A pesar de comenzar en una edad avanzada, hoy vivimos todo lo que obtuvo tras realizar sus sueños".

José Daniel Castro, "la juventud puede estar dedicada en muchas cosas de las redes sociales, pero me gustaría que todo el mundo apreciara más la música clásica". 

Jesús Corobo, "tenemos momentos de diversión como cualquier joven, pero cuando estamos sumergidos en la guitarra encontramos otro mundo. Los invito a conocerlo".

Ángel Díaz, "son horas de dedicación, es muy necesaria la disciplina para poder llegar a ser un buen guitarrista. Afortunadamente contamos con buenos profesores". 

FUNDACIÓN

La profesora Haydee Barrios, recalcó que se está cumpliendo los pensamientos del Maestro Alirio Díaz, por lo que se viene realizando en la institución en preparar a todos los que quieran dominar la guitarra.

Con este triunfo por parte de los jóvenes, el próximo paso es formalizar el pensum de estudio de guitarra, sumar otro docente y obtener equipos de tecnología para poder preparar buen material al momento de estar presente en una competición.

Barrios en compañía de los profesores José Ballesteros y Alirio Álvarez Díaz, ante estos resultados se necesita voluntad, inversión y financiamiento, ya que poseen proyectos para beneficiar a los estudiantes de la fundación.

Por otra parte, ya se encuentran analizando la realización del Concurso Nacional de Guitarra, esperando las medidas enmarcadas por la pandemia que sean dictadas en el país, para saber si será online o presencial en el 2021.

Agradecieron a todas las personas que participaron para la realización del video de los guitarristas participantes, el personal del Teatro Alirio Díaz y la Alcaldía del municipio Torres.

Otras Noticias