MUV: 260 trabajadores de la salud han muerto por COVID-19

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La ONG Médicos Unidos Venezuela (MUV) informó que se elevó a 260 el número de trabajadores de la salud fallecidos por COVID-19, con otros 6 decesos reportados este viernes, reseña El Nacional.

Los fallecidos están identificados como Nelson Ramos Tovar (médico cirujano del estado Carabobo), Héctor Torrealba (médico cirujano del estado Carabobo), Edwar Castro (licenciando en administración del estado Lara), Miguel Aranda (licenciado en enfermería en el estado Zulia), Liliana Somogy (médico cirujano en el estado Carabobo) y Jairo Hernández (médico cirujano en el estado Lara).

Médicos Unidos Venezuela aclaró que las cifras que emite no son oficiales y que su objetivo es informar al personal de salud para la prevención.

Según las estadísticas del Gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela hasta este jueves se contabilizan 98.665 casos de coronavirus y 863 fallecidos.

El contagio de los trabajadores de la salud está relacionado con la limitada disponibilidad de Equipos de Protección Personal, además de las fallas en los servicios públicos de los centros de salud del país.

Fuente informativa: El Nacional

Otras Noticias