Comunidades se organizan para exigir mejora en servicios públicos

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Les cuesta para cocinar, no cuentan con agua y pueden permanecer varios meses sin gas. Son algunos de los detonantes de las comunidades para exigir las mejoras en los servicios públicos y rechazar las elecciones convocadas para el próximo 6 de diciembre , sin la igualdad ni supervisión internacional. Así fue como los habitantes de Bararida se apostaron este viernes 20 de noviembre, en la avenida Libertador con pancartas y exigieron sus derechos a una mejor calidad de vida.

Alberto Domínguez, presidente del sindicato del Seguro Social, señaló que "mientras no hay justicia con los servicios básicos, la gente seguirá demostrando su valentía con las protestas". Los vecinos estaban molestos porque aún están afectados con cortes de electricidad de hasta 7 horas. Se niegan a vivir en una especie de toque de queda, ante la falta de transporte público y la falta de efectivo para cancelar el pasaje.

Señaló que el apoyo viene dado por ONG, organizaciones y dirigencia política. El pliego de solicitudes también se escuchó entre los vecinos del sector Barrio Ajuro. El sábado saldrán los habitantes de la urbanización Sucre y el domingo del barrio 23 de Enero, con una concentración en las inmediaciones del rectorado de la UCLA.

Ver más:
Otras Noticias